Dar es dar

Cuando el mundo me pregunta de ¿por qué, por qué, por qué?
¿Por qué das vueltas la rueda, porque no te detenés?
Yo te digo que dar es dar.

Dicen que después de que pase la tormenta, viene la calma… la misma calma que antecede una nueva tormenta. Es un ciclo sin fin… y ahora me encuentro en un “Stand By” de este lunes confundido, raro, de este lunes que podría ser peor.  Uy, arranqué melancólica y eso que el otro día prometí una escritura alegre, jajaja… si seré hija de puta. En fin, lo cierto es que siento desgano, hartazgo, quejas; cuando tengo unos segundos de lucidez,  me arrepiento de quejarme tanto, de hacerme mala sangre, de la amargura. Tengo tanto para estar bien… Si pudiéramos ver con tanta claridad lo que tenemos como vemos lo que nos falta, sería grandioso.

Sigo sintiéndome un sapito en un pozo, que lejos está de encontrar un pequeño racimo de compañía, pero no voy adentrarme demasiado en este tema, aunque me sienta un poco aislada del mundo e incomprensiblemente conchuda, intentaré hacer de este post lo más agradable y ligero de leer posible, je!

Desde agosto hasta ahora, mi vida dio un giro de trescientos sesenta grados. Hice un clic antes impensado para una voluntad un tanto arruinada y un autoestima “muy adherido al suelo” como cantan Las Pastillas. Me dejé de comer las uñas, dejé de fumar (increíble, sí, fumaba 20 por día y a veces más), y en febrero me pintó “la de ser ordenada” (cuak). Mi placard, que cuando lo abrías corrías peligro de muerte por la avalancha de ropa, sigue increíblemente ordenado desde ese 29 de enero donde me prometí mantener el orden. En eso tuvo que ver mi vieja, que me recalcaba “tu mente es un lío porque tu placard en un lío…” En teoría mamá siempre tiene razón, pero esta vez le pifió feo; ordené todo y mi cabeza sigue siendo un quilombo, ni siquiera alcanzó la purificación tirando bombachas de 2008.

Se puede decir que estos cambios son positivos, ¿no? Fue como hacerme un regalo grande y ostentoso para mí misma, para mi salud, para mi futuro. Y sin embargo, que no tengo a quién darle todo lo bueno que soy ahora. ¡No alcanza dármelo a mí misma! Me siento desperdiciada, desaprovechada. Lo que tengo para dar, se pudre adentro mío, sin florecer, sin nacer, y muta en una angustia que yo no les puedo explicar. Es como comprarse una bolsa de caramelos y no tener con quien compartirla, o un cochecito sin bebé, o una cama sin almohada…

Se trata siempre de eso, de dar, de saber cuándo actuar, cuando esperar, cuándo dar. Sin ese “otro” para brindarnos, esas ganas de dar, quedan obsoletas (para no decir que las tenes al reverendo pedo). Lo peor de todo no es no tener con quién, sino ser consciente que eso que tenés para dar no se lo podés dar a cualquiera, eso complica mucho las cosas. No cualquier hombre merece tu atención, tu contención, tu alegría, tus momentos, tu paciencia y sobre todo tu tiempo. El hecho de que no sea un común y corriente sino uno en especial que esté dispuesto a devolverte todo eso con crece, tiene como consecuencia que sea más difícil encontrarlo…

¿Hasta dónde dar? Siempre nos preguntamos lo mismo, es una constante. ¿Es tan delgada esa línea entre dar y rogar? Más allá de esa necesidad de “darle todo”, ¿uno debe dar todo a cualquier precio? Por ejemplo, conocés a un lindo chico, te gusta, te llama… y después querés dar algo, demostrarle que estás ahí. No lo pensás dos veces, el te llamó, tenés el derecho a hacer lo mismo. Entonces se forja una especie de vínculo que no tiene nombre, pero que te encanta tanto como él, lo disfrutás sobremanera. Pasan unos meses y se el pibe, sin explicación se borra…después vuelve. Y una se pregunta, ¿le sigo dando lo que siento, o se lo niego? Se lo doy aunque no se lo merezca, ¿lo quiero más que a mí misma? ¿tanto miedo me da estar sin él, que no me puedo negar? ¿hay un límite para dar? Yo que soy la dueña de los excesos, que no sé disfrutar sin irme al extremo, puedo decir que cualquier exceso es malo, hasta el exceso de amor, de dar amor. Creo que sí hay un límite para dar, porque amar ilimitadamente es desamor propio.  

Es frustante… tengo tanto para dar, que a veces se aprovechan y me agarran de boluda. Tengo tanto para dar y lo di tantas veces en vano, que en ocasiones me pongo paranoica y no mando un puto mensaje, por no estar muy segura. Qué locura tengo! Quizás se deba al hecho de que me pudrí del boludeo. Me pudrí de garcharme a un tipo para sacarme las ganas. Me pudrí de comerme un viaje que no va a ninguna parte, de estar por estar…. Esto va a sonar cursi… pero hoy por hoy me causa rechazo estar con un tipo por una necesidad de mi cuerpo y no de mi alma.

Lo bueno de esta conclusión es caer en la cuenta lo valioso que uno tiene para dar, y justamente por eso mismo hay que pensar un poco a quíen dárselo, ¿quién hace los méritos suficientes para permitirle quedarse en mi vida – o ser intermitente en algunos casos de histeria masculina- o mandarlo a volar de una patada a Júpiter…? Porque a Marte con algunos no voy ni en pedo…. No es por fatalizar, pero fijémosnos. El amor no es solo entrega, el amor es entregar y RECIBIR. Es de a dos… Si me das, te doy y sino te vas a la puta madre que te parió, imbécil…. jojojo

Dar es dar. Es encontrar en alguien lo que nunca encontrás.

Nani Nanita.

20071119022753-dar-amor

19 comentarios sobre “Dar es dar

  1. Es como comprarse una bolsa de caramelos y no tener con quien compartirla, o un cochecito sin bebé, o una cama sin almohada… NUNCA ENCONTRÉ MEJOR DESCRIPCIÓN… gracias. 🙂

  2. Yo tengo uan pregunta nani… creo haberlo leido, pero si no incmoda o jode, pido mil disculpas por tocar un tema tan de mierda y mas en el estado que nos pone el ” amor” , …. luchaste por ese hombre? si no iba mas.. te descargaste mediante palabras? viste que eso ayuda mucho.. quizas no logramos lo que queriamos o nos dijeron cualquero banana estos boludos,pero.. una se deshaoga y es genial…… es .. sinimportar que pase.. se o dijo y duermo en paz! no se.. ami me pasa… ( me toy por mandar un sms tamaño ” antiguo testamento” , pero ue.. “ENVIAR”.

    1. Hola cachorra! no me molestan las preguntan, todo lo contrario :)… Si, yo pelee por él. . En el sentido que me armé de paciencia cuando fue necesario, porque cuando una esta enganchada, soporta más cosas de esa persona. No voy a mentirte, no pelee demasiado eh, sino lo que racionalmente uno puede pelear por alguien. Pienso que en el verdadero amor se disfruta de a dos y se pelea de a dos. No se puede remar contra la corriente, cuando me di cuenta que yo estaba sufriendo y el pasándola bomba o directamente “en otra”, le mandé un e-mail, diciendole todo lo que pensaba, fue un descargue muy bueno jaja, lo recomiendo. Concluyendo creo q si es, se da. Y sino no es… no puede ser tan complicado al principio, se tiene q dar solo, tiene que fluir. Sino fluye algo esta fallando, no es la persona indicada.

      1. yo tambien hice la del mail.. desde ese dia deje de tener pesadillas , lastima que me los respondia.
        estoy en medio de una catarsis cibernautica, se sumo leyendo tus grases ” lo desordenada que esta mi cabeza y mi placard y lo poco que me importa ordenarlo” y termien diciendome… ” si yo no me quiero.. el me querra?

        pfffff a la mierda todo…..

  3. Cuando llegás a ese punto, de que dudas de tu amor propio, hay que hacer borron y cuenta nueva…a mi despues del mail me llamo, y bueno en fin, una mierda fue. Pero ahora estoy curándome de a poco de esa nueva desilusión!!

    1. fuerza amiga desconocida, no se muere por amor.. del dolor se aprende. desde el sufrimiento podemos cambiar las cosas.. ( de lo bueno no) … y estoy convencida de dos cosas.. este camino es una basofia, y de que algo mejor esta por venir.
      nunca llegue a quererme, cuando lograba aceptarme y hacerlo, un forro entraba en mi vida y me jugaba al chinchon cuando yo jugaba al truco. me rebaje tanto por el hombre equivocado que logre odiarme.. . ojala y deceo pronto, podamos curarnos

    1. Hola Flor, muchas gracias por tomarte el trabajo de dejarme un comentario, para mi vale mucho! Me alegra que te “sirva”, al menos para saber que no sos la única jaja! Un beso diosa! Nani.

  4. La verdad que sin palabras. Es lo que necesitaba leer para terminar de darme cuenta de las cosas. Ya está, no voy a tirar mi amor propio por una persona que no se quiere ni a sí mismo (mucho menos va a poder querer a alguien más).
    Ahora sólo queda mirar para adelante, seguro viene algo mejor, lo que verdaderamente nos merecemos.
    Beso grande 🙂

    1. Wow, me resulta emocionante que hayas cambiado la perspectiva gracias a esto, no te olvides nunca de eso, de amarte mucho y de disfrutar.! Gracias por leer y comentar. Nani

  5. Siento que contaste mi vida jaja, y me siento tan mal ahora. Ojalá el forro al que le di todo durante más de dos años alguna vez hubiese entendido que Amar es recibir pero también DAR. Y me quedé remando sola, sufriendo sola, pensando más en él que en mi. No tengo mas ganas de “compartir mi bolsa de caramelos” porque sabes qué me pasa? Todos los tipos de mi vida se los comieron solos. Me siento desaprovechada. Perdona mi descargo jaja. Muy buenas metáforas

    1. Ann, leí hoy tu descargo por el celular y me encantó, y además me sentí identificada, no sabés cuánto te comprendo.Es horrible sentir que uno da en vano, q uno se esfuerza pero al final la rema sola… pero sabés qué? esas experiencias dolorosas son las que más nos enriquecen y nos ayudan a querernos, y valorarnos para que las próximas relaciones sean mucho mejor… al aplicar todo lo que aprendimos. No pierdas la fe, y te agradezco por leer y comentar. Besos, Nani. 🙂

  6. Me encanto la nota! sin dudas refleja mucho de lo que nos pasa a tantas mujeres Nani. Y me encanto que te refieras a que muchas veces somos boludas y damos mas de lo que realmente se merecen, y por eso cuando tendríamos que recibir algo mejor a cambio, el forro de turno piensa q por eso te tiene cuando y como mierda se le da la gana. Saludos! Muy buenas notas 🙂

  7. Jajajaja, hija de tu madre, cómo me hiciste reír con el “Si me das, te doy y sino te vas a la puta madre que te parió, imbécil”
    Vamos, nena, que todo llegará en su momento, es cuestión de cerrar los ojos y confiar en que hicimos las cosas bien, que el Universo nos lo va a retribuir.
    Tenemos que aprender, a pesar de todas las malas experiencias, a confiar.
    =)
    Besotes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s