Las cosas que me quedan

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Es un milagro despertar
saber que nada es para siempre y hoy…
desafiar a las leyes dela gravedad
sólo reírme hasta verme flotar
no me creo que todo haya ido tan mal
prueba el efecto de resucitar…
cuando el mundo se pone oscuro
se pone lento, todo mal
por el mundo, yo no me dejo desanimar.”

Fito Páez

‘Las cosas que me quedan’ es la contra cara de ‘Lo que el viento se llevó’. No le puse ese título porque prefiero hablar de ‘lo que el viento dejó’, suena mejor. Dicen que después de la tormenta siempre llega calma, pero sé que después de ti, después de ti no hay nada… ♪ Perdón, me perdí mientras cantaba Ale Sanz. jajjaajaja

Yendo al punto, siempre dicen que algo queda, que todo tiene solución menos la muerte. Y mejor no hablemos de esa forra hija de puta; el otro día me dio una paliza sin precedentes y quedé tan rota que a veces SOBREvivo y otras veces la vida se me va con lo que escribo ♫ (Joaquín, mi amado)

Algo queda. Incluso cuando estás más vacío que papel de chocolate cerca de mis manos. Aún después de que te rompan el corazón en mil pedazos, que te echen de un laburo, entre otras desgracias. Ahí en los suburbios, donde todo es oscuridad, las malas lenguas dicen que algo te queda y donde descubrís quien realmente sos. Cuando pasa el tiempo y las heridas van cicatrizando, cuando vas asimilando y te vas acostumbrando que ‘la forma’ en que son las cosas, cuando explorás esas ciudades del después, encontrás el sabor de la experiencia. Y la experiencia te da aprendizaje, y el aprendizaje te ayuda a no cometer los mismos errores (en el mejor de los casos, claro.) Lo he dicho muchas veces, pero el gran maestro de esta vida es el dolor. Aprendemos a los golpes, nada más cierto que esto.
Paradójicamente, los golpes además de ‘educarnos’ sin mucha pedagogía, nos dejan tesoros. *Si Dios nos mandara una carta o nos diera lecciones de vida resultaría menos doloroso je,je,je* Ah no, cierto que sin dolor no se aprende.

Algo queda. Me quedan las ansias de aprovechar al máximo cada momento, de exprimirlo, de sacarle el jugo, por más pequeño o  modesto que sea. Soy una convencida de que lo más grandioso de esta vida son los detalles. Hace unos días me puse a leer conversaciones de chat que tuve con ‘la gente’, en general. Y mierda, capaz les diga una boludez: yo no me había dado cuenta pero soy re simpática. Jajaja, eso que también tengo un carácter de mierda… el punto es… ¡cuánto cuesta ver mis virtudes, que pedazo de conchuda! Y esas virtudes forman parte de Las cosas que me quedan y que a veces paso de largo, las naturalizo. En definitiva, la experiencia de ‘verme desde afuera’ tuvo como resultado la grata sensación de que sería amiga de mí misma. Modestia aparte, debo decirlo, es difícil que yo te caiga mal. Y lo digo sin vueltas porque soy demasiado modesta, de hecho si ven a mi amor propio díganle que vuelva, que se me hace difícil vivir sin él. jejejeje

Algo queda. A mí por ejemplo, me quedan estas ganas de reír. Adoro la risa, es terapéutica. Soy especialista en reír, inclusive en la peor de las tristezas. Creo que es un don saber reír en las adversidades o en medio de una tormenta de conchudez. Hoy por ejemplo dentro de mi absurdo melodrama, pensé cosas graciosas todo el día, por ejemplo ¿por qué es tan difícil que a mi me paso algo copado? La pregunta era tan pelotuda que me empecé a reír sola Jaja RE GRACIOSO. ¿o no? Ok sino se rieron, nada peguensé un tiro.

Algo queda. Me quedan, mis amigas, que a pesar de todos nuestros desencuentros se que siempre estarán conmigo. Me quedan las ganas de vivir, de escribir, de conocer, de experimentar, de arriesgarme, de pensar que puedo. ¿Se dieron cuenta lo difícil que es creer que lo vamos a lograr, que es confiar en nuestras capacidades? Seguramente sí… y sino les cuesta, los admiro.

Algo queda. Quienes te ayudan, las personas que te consuelan, que te brindan una palabra de aliento cuando todo es penumbra y oscuridad. Quienes creen que un mundo mejor es posible, que resucitar de los escombros puede ser real si te lo proponés. Me quedan las ganas de preparar gelatina con yogur (?), de aprender alguna que otra receta mejor que esa, de leer un libro nuevo, de escribir una canción, de decorar mi habitación, de creer que puedo enamorarme de un hombre que no sólo valga la vida, sino también los momentos, mi tiempo mis ganas, mi corazón mi todo; (¿no será mucho?)  Me quedan las ganas de salir a rollear una vez más bajo el sol de Rosario, de volver a ver a mi sobrino y darle muchos besos en esos cachetes; las fotos, los recuerdos, las renuentes tardes de sol, caprichosas como el azar. Me quedan los papeles de chocolate, el flash de su sonrisa, las fechas de rigor tatuadas en mi memoria, catorce de octubre, once de diciembre, ese abrazo y nunca te voy a olvidar. Me queda la fantasía, la esperanza, el teclado, las letras, las frases, las fragancias, los aromas, el roce. Conchulandia. Mamá, papá y su grandeza. Y sus ganas de romperme los huevos… jejeje

Algo queda. Me queda esta conciencia de que ser feliz es una decisión terriblemente difícil de tomar, decisión al fin. Me queda este sinsabor, esta amargura, que si bien son términos peyorativos, me ayudan a entender que la vida es muy corta para lamentos. Y básicamente, me queda por decirles que el mensaje de esta entrada es precisamente ése. Alertarlos de que somos finitos… que la vida no ofrece mucha certeza, salvo una y es que tarde o temprano llegará a su fin. Que somos efímeros, que hoy sí y mañana quién sabe y a veces ‘la forra’ no avisa, y no da revancha ni lugar a despedidas. Por eso vivan intensamente el ahora, luchen por sus sueños, amen a sus seres queridos, demuestren cariño, corran riesgos, enamórense, cambien de carrera o de trabajo si no les satisface, muévanse de donde están parados si así no son felices, vuelvan a empezar mil veces si es necesario, resurjan de las cenizas, esperen, superen, suspiren, escriban, pidan ayuda, pierdan el orgullo cuando la situación lo amerite, valorense mucho; CREAN en ustedes mismos, porque lo que uno CREE, también lo CREA y sobre todo porque hay una sola vida para comprender que la vida es una sola.

Gracias por todos los comentarios que me dejan siempre.

Me fui a ser feliz. (Mentira, me fui a morfar porque me pica el bagre jajaja)

Nani Nanita.

15 comentarios sobre “Las cosas que me quedan

  1. escribis las palabras justo que me faltan para terminar de expresar la cantidad de cosas que quiero decir.!!!.. jejeje!!! muy bueno felicitacioness

  2. Xq cada vez q t leo termino llorando???????? 😦 Siempre t leo Nani y me pregunto xq no puedo seguir los buenos consejos q nos das! Segui escribiendo GROSA q si lloro es xq la pelotuda soy yo

  3. Hola!! llorar no es malo, de hecho yo lloro para descargar angustias, si estás en crisis hace bien. Lo nocivo sería reprimir el llanto o antoflagelarse llorando todo el día, pero un poco no está nada mal. Fuerzas corazona que si yo puedo con algunos de esos consejos que doy, vos también.
    Abrazos.

  4. Te quedan muchísimas cosas, Nani…y muchas de las que ni siquiera tenes sospechas, porque aún no las has visto!!!

  5. Quise rescatar una frase que me llegó mucho de esta entrada y al párrafo siguiente ya había seleccionado otra y después otra y otra y al final me quedo con el texto entero 🙂 Sí que tenemos una sola vida para darnos cuenta de que la es una sola y que hay que disfrutarla al máximo AHORA porque quién sabe si mañana… ¿cierto?
    Hacer el recuento de todas las cosas que nos quedan y darnos cuenta de que si elegimos enfocarnos en eso en lugar de en lo que se fue, resulta que somos bastante felices y que podemos serlo aún más … Y yo esas cosas las sé pero a veces se me olvidan y es genial entrar acá y que de pronto me las hayan recordado. Gracias!!!

    Sos una genia, tus letras son hermosas y es maravilloso que entre las cosas que te quedan existan las ganas de escribir, porque hacés sonreír a otros así y la sonrisa es una de las mejores cosas que les podemos regalar a los demás.

    Sea feliz señorita!
    Saludos

    1. Gracias Di! Por tu lindo comentario. Es tan fácil olvidar ”el foco” o ”la manera” en la cual caminar. La cotidianidad me distrae junto con la comida (?). ¿Viste el comentario que te dejé en tu blog?
      Gracias por leerme, un saludo
      Nani.

  6. Hermosas tus notas !!! me emociona leer con la grandeza y el sentimientos con el que escribís… Se que lo que tanto deseas va a llegar.. que la tristeza va a pasar, que del inmenso dolor aprendiste y que hoy sos una gran mujer merecedora de una inmensa felicidad !!! Gracias por compartir y plasmar en palabras infinitos sentimientos !!! Te deseo lO MEJOR, SIEMPRE !!! te quiero con el alma y el corazón !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s