El paso previo

Lo  que no podes es saber de qué lado caerá la moneda

Lo que no podes es saber qué sueño esta noche te espera

Lo que no podes es saber que paso te cambia el rumbo

Por eso no me rompas las pelotas, querés, con tus claves del mundo.

 

La canción de Zabayonni viene como anillo al dedo. En esta entrada, la idea es hablar de recorridos, de caminatas, de trayectos, de proyectos, de lugares, de objetivos. Necesito expresar algo que siempre me pasa y recién hasta hace unos días encontré la perfecta denominación, o el rótulo para llamarlo. Algo que pertenece a mi cotidianeidad, por lo cual me río y también, a veces lloro.

El diccionario de la Real academia Española brinda una cantidad interminable de definiciones, sobre el vocablo “paso”. Es una palabra tan sencilla y tan cotidiana que parece estúpido buscarla en el diccionario, pero interesante también. 1) Movimiento sucesivo de ambos pies al andar. 2) Movimiento seguido con que anda un ser animado. 3)Modo o manera de andar.

La última me encanta, se refiere al modo en que ¿avanzamos? o retrocedemos en la vida. Cada paso nos cambia el rumbo, o nos hace ir para atrás, fracasar, aprender, putear, ganar. Como dice Zamba, cada paso implica una infinidad de consecuencias de las cuales la mayoría, ignoramos. Cada paso lo hacemos a causa un objetivo, un anhelo, pero en el medio del camino nos encontramos con imprevistos, con pasos previos, antes del ese paso definitivo.

Y para describir esos pasos previos es que me senté hoy, a golpear el teclado empujando el sentido que busco encontrar, renaciéndolo. Necesito expulsar estos pre conceptos o voy a explotar, y odio explotar y odio aguantar, y después pago caro reprimir sentimientos. Vamos a vomitar las cosas de a poco, con pasos previos, esos que tanto odio.

Mi vida siempre estuvo plagada de pasos previos. Son engorrosos, molestos, me fastidian, me hartan, me hacen bufar, putear, quejarme al pedo a veces, y gritar de tristeza también. Por ejemplo, tengo que caminar tres cuadras para comprar pan, y en el medio de esas tres cuadras me di cuenta que me faltaba la billetera. El paso previo: volver, buscar la billetera, bajar de nuevo y comprar el pan. La concha de tu hermana, distracción, sos la peor de todas. Hubo otros casos donde sí llevé la billetera y estaba vacía, literalmente. ¡O SEA! Otro ejemplo: Hoy bajé la basura y pisé caca de perro. El paso previo: limpiar la caca de perro de mi zapatilla.

Cuando tuve que ir a personal para que me cambien el black berry, hice todo el trámite y al llegar, NO HABÍA SISTEMA. El paso previo: otro día más sin teléfono.

Cuando volví a vivir a mi querida Salta y Oroño, tenía pactada la visita de Fibertel y Cablevisión para los servicios de cable e Internet, pero ese día, JUSTO ESE DÍA, llovió y no hacen instalaciones con lluvia, por blablablá. Entonces me la pasaron para dos semanas después. El paso previo: ¡dos semanas sin internet cuando yo lo pedí con tiempo! Pequeña puteada se comieron.

El servicio de gas iban a conectármelo el 1 de junio, pero no sé qué mierda pasó, se rompió un caño, se enfermó el inspector, se cago encima la abuela del mayor accionista de Litoral Gas, y NADA, el paso previo es que esperamos un mes más. Hijos de puta.

Como si eso fuera poco, se rompió la ducha, por ende los días posteriores a tener gas TAMPOCO PUDE BAÑARME EN MI CASA. El paso previo: llamar a mi plomero y decirle veni a revisar esto. ¿Se dan cuenta hasta donde llega mi mala leche?

Bueno ni hablar de lo 6 de agosto, ¿a quién mierda poronga le explota la casa? A mi y a los otros desgraciados de este edificio. ¡Dejame de hinchar los huevos, loco! Es demasiado.

Puedo seguir enumerando hasta el cansancio. Una vez fui a rendir una materia y a último momento la pasaron para el otro día. Fue horrible, tuve que volver. El paso previo: La concha de tu hermana, alumnado. No recuerdo si rendí bien, pero me parece que no.

Y si nos ponemos conchudas, podemos enumerar la cantidad de pelotudos que vengo topándome desde los veinte años en adelante. El amor no correspondido, el psicópata, el que vive a 900 kilómetros, el que no hay feeling pero parece que se quiere casar, el amor no correspondo, y por último, el flaquito del Tofi que está enamorado de la ex y me dio La oportunidad renga. (Metete la muleta en el centro hoyo y girala)

La concha bien de su madre, me cago en todos los astros y santos. Como decimos con mi co equiper administradora de conchulandia, JeBus y Cupido o se drogan o nos odian fuerte, o las dos. Y si lo acompañamos de lo conchudas que somos a la hora de “elegir”, todo se pone color de hormiga.

Si bien uno debe reconocer errores, también hay mala leche. Qué mal guionista que es Dios y qué conchuda me hizo, gente. Y lo peor es que, en ese caso, NO LLEGÓ “EL PASO DEFINITIVO”. Lo cierto es que nada me ponehuellas más conchuda que la inmensidad de pasos previos que me vengo fumando en materia sentimental.

Mi viejo me dice que estos inconvenientes “nos ocurren a todos” y yo no estoy tan de acuerdo. Me siento frustrada, gente. Me cabe el melodrama, de un modo peligroso.

Tengo los ovarios inflados a compresor con el hecho de que todo me cueste tanto; me haría bien sentir que todos estamos en igualdad de condiciones, pero no es tan fácil. Necesito pasos definitivos, ir al objetivo sin tantas trabas
.

SI! Quiero que la vida SEA FÁCIL…¿y qué?

Me cago en A, en B y en Z. En todo el abecedario, en los números, en cada rincón de mi conchudez y me tiene harta el sentido chueco de mi suerte! INSISTO: Dios es un guionista del ojete. Listo, lo dije, perdón a los creyentes.

Los invito a contar sus pasos previos. No solo porque nos permiten alivianar el fastidio y dolor que nos producen, sino para que no nos sintamos tan solos.

Estoy conchuda! Muy!

Nani Melodramatica Nanita.

Anuncios

Acerca de nanita87

Escribo para no morirme. Escribo como siempre, por lo de siempre: me estoy ahogando. La risa me salva. Le tengo respeto y milagro a lo que no llego. Soy un bicho raro adentro de una rubia de ojos celestes. Debería creer mas en lo que escribo. Me gusta encontrar otra cosa, mientras busco lo que creo que quiero.
Esta entrada fue publicada en Cuando me río de mi, Sobre mi conchudez. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El paso previo

  1. Kira dijo:

    ¡Lamento mucho tu mala suerte! AL menos cuentas todo con cierto grado de humor, jejejejejejeje. a reirnos de nuestras desgracias!

    Pero tranquila. Tu viejo tiene razón, a todos nos pasan cosas, si bien no iguales, también de mala leche. Ve un poco más allá de tu vida, para que notes que todos pasamos situaciones difíciles y conchudas. No sos la única. Así que ánimo!!! Imagina si se toma el molde del más desafortunado de la vida para igualarnos a todos!!! (que cagada, jajaja) así que no te quejes tanto y siempre adelante!!

    Un beso, nani

    • Jjajajajaj gracias Kira por la buena onda!!! La verdad que tenes toda la razón. Justamente INTENTO quejarme menos y disfrutar más. El ejercicio de escribirlo tiene que ver con eso, con crecer, con aceptar, con dejar de cuestionar tanto y de quejarse, porque quejarse nos arruba y no hay nivea Q10 que ayude jajaja!
      Te mando un abrazo gigante y GRACIAS POR LEER…
      Nani Nanita

  2. Virginia dijo:

    Nanii!! Te leí y me sentí tan identificada… no con los sucesos, porque la verdad que vos si tenes mala leche (perdón :/ ) pero sí con la idea… estoy cansada de pasos previos… pero en este caso, me cuesta mucho mas a mi, salir en busca o poner las fichas necesarias, para el paso definitivo… se podría decir que vivo pasos previos por elección propia, y eso es muchísimo peor… necesito autoempujarme a dar el paso, sino estoy siempre en la misma…
    Y eso… Como siempre, ame leerte! Las palabras justas siempre, hasta puteando mientras te quejas jaajajajajaja … seguí así por favor nena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s