SOLTAR

Los amores,
el derroche,
los finales abiertos..
Lo que habita en otros lados
y aun no conocemos.
Lo que pides,
Lo que puedo,
Lo que queda en intentos.
todo a punto de alterarse,
siempre a todo momento.

Hace un tiempo que vengo armando esta nueva entrada, mentalmente. Sobre todo porque estoy en una etapa de “cierre de etapas”, valga la redundancia; es probable, o eso espero,  que se abran puertas nuevas. Para empezar nuevos capítulos, debo cerrar los anteriores, o salir, o dar por terminado, o sellar, pónganle el nombre que más les guste.

¿A qué me refiero con cerrar etapas, situaciones, momentos? ¿A borrar? ¿A erradicar? ¿A prohibir? En un principio, debo admitir, creí que se trataba de eso. De intentar tapar todo aquello que me produjera cierto dolor, o malestar, o tristeza. Después entendí que evadir el dolor no sirve. El dolor enseña, lastima, humaniza, y sobre todo el dolor duele y la única forma de superarlo es atravesándolo. Al esquivarlo, al no reconocerlo, nos perdemos de esa lección que vino a dejarnos. Porque yo soy de la que piensan que el dolor es el mejor maestro que tenemos en la vida. Llamamos dolor a los errores que cometemos, a las decepciones de los otros, a los fracasos, a las desgracias, a las muertes, en fin todas esas situaciones que hacen que nos caigamos al piso y quedemos inmersos en duelos, en inevitables duelos.

Cuando hablo de cerrar a etapas, me refiero a SOLTAR. Y voy a escribirlo con mayúsculas porque me llega, me atraviesa esa palabra y escribirlo en grande, hace que la crea más verosímil, más posible. ¿Qué es SOLTAR, aparte de cerrar etapas? ¿Es igual que en modo literal, cuando uno suelta un globo inflado con helio y vuela hacia arriba? Probablemente SOLTAR tenga mucho que ver con DEJAR IR, eso que no nos suma: se trate de un amigo, de una pareja, de un trabajo, o de un pariente. Principalmente me refiero a ciertos modos de existir que nos hacen terriblemente infelices.

Por ejemplo, hay que SOLTAR roles. El rol de víctima al que me aferré cuando ocurrió la tragedia del 6 de agosto, me dejó en ruinas. Por suerte lo pude soltar rápido y comprendí que sino activaba moría en ese rol de mierda. El rol de siempre “disponible”. No es sano dar la impresión que estoy disponible para hacer todos los favores del universo. No es sano porque el resto se abusa y no es sano porque no nací para vivir para los demás, no me hace bien la invasión de los otros. Entonces, hay que aprender a decir que no, es sano conocer nuestras propias limitaciones, SOLTEMOS el “no”,  pongamos un freno cuando es pertinente. El rol de fracasada es otro que se convirtió en un veneno turbio. Tuve fracasos, y tuve aciertos también. ¿Por qué tengo que auto torturarme con las mismas boludeces de siempre? Se trata de la vida, ni más ni menos. Además, todo es demasiado relativo. ¿O existe un manual de cuáles son roles y cuáles fracasos? Son entidades muy difusas que no debemos reducir ni darlas por definidas. Y todo es relativo, hasta los fracasos, si sabemos aprovechar lo que nos deja.

Me refiero a soltar esas emociones que no aportan nada más que al malestar. Se trata de no embadurnarse de melodrama, porque el melodrama es peligroso. Por ejemplo, hay veces que me intoxico a propósito con la tristeza, porque me gusta escribir, y si estoy melodramática el texto en cuestión sale más estéticamente legible; el problema es pasarse de la raya y empezar a creerse ese melodrama que creaste vos misma. Hablo de quedarse en un pensamiento que te destruye. Habitar los peores recuerdos, tener miedo de salir de ahí. El miedo es otra cosa que hay SOLTAR, porque cuando es excesivo te estanca, te paraliza, no te ayuda a avanzar.

¿Cómo se hace para SOLTAR? ¿Qué se hace mientras  SOLTAMOS? ¿Escuchamos música? ¿Escribimos? Cantamos, hablamos con amigos, vamos a terapia, nos reímos, nos fumamos un porro, nos fumamos un atado de Lucky 10 convertible, estudiamos, escribimos la ConchuTesis, buscamos laburo, nos recibimos, morimos frente a la televisión, leemos los diarios, leemos novelas de amor (esa mejor no), jugamos al quini 6, nos matamos a pajas, compramos libros de autoayuda, nos enconchudamos con alguna canción de Rosana o de Pedro Aznar...  ¿O mejor garchamos con cuanto pelotudo se nos cruza? Con el neurótico, con el hombre equivocado, con el no correspondido, con el pendejito sexy, con el ex, con el mamerto de turno, con el primo de la amiga, y mejor no sigo porque se entendió la idea, ¿no? Jajaj. ¿O nos quedamos solas, un viernes a la noche en cama, mirando como caga un tigrecito en Animal Planet? (Sí, lo hice, porque LOSER)

Lamentablemente la respuesta, a ciencia cierta no la sé. Es probable que se trate de todas esas cosas juntas. Porque creo que, inmerso uno en el concepto de SOLTAR, está el verbo seguir y el adverbio “adelante”.

Creo que SOLTAR es mirar hacia delante, dejar de preocuparse para empezar a ocuparse, desintoxicar tu vida de personas que no te están sumando cosas buenas, sino todo lo contrario, NO idealizar sujetos, no poner a nadie en un pedestal, y sobre todo, soltar es valorarse, tener dignidad, saber hasta dónde se puede luchar por alguien y hasta donde uno debe detenerse, porque como dicen las Pastillas, hay que saber cuándo parar.

SOLTAR es relajarse, es SOLTAR miedos, preocupaciones, pensamientos negativos, personas que no ayudan, SOLTAR es amor propio, es tener la suficiente valentía para decir basta. Hay que saber detectar cuándo una lucha ha terminado y no queda nada más por hacer que SOLTAR, dejar ir.

SOLTAR no tiene que ver con rendirse, todo lo contrario, tiene que ver con cambiar de dirección cuando ya no es adecuado y sano continuar de ese modo, SOLTAR es dejar de aferrarse a situaciones que nos dañan, que nos dejan en ruinas, para armar otras que nos hacen sentir vivos y felices, SOLTAR es dejar de vivir por lo que no existe, y aferrarse a lo que sí, SOLTAR es elegir ser feliz con lo que uno tiene y sabiendo que lo que no conseguimos, siempre depende de uno. SOLTAR, es dejar ir, SOLTAR es dejar de esperar cosas de los demás, para cultivar y sembrar cambios positivos de uno mismo, de hecho, SOLTAR es saber que todo depende de uno mismo, y no de los otros. SOLTAR es confiar en que todo va a estar bien, SOLTAR es optimismo y sobre todo SOLTAR ES DARSE EL PERMISO DE SER FELIZ!

SE PUEDE, gente y esa es mi única verdad.10413433_10204467768995036_8202386114414834939_n

Seguir

Olvidar

Liberarse

Transformarse

Alegrarse

Reaccionar

Los/as invito a todos a SOLTAR.

Sobre nosotras chicas, vayamos soltando las harinas refinadas porque viene el verano, la puta madre que me re parió.  (Sabes que te amo, no es con vos, vieja!)

Jajajajajaja

Las amo, bellas

Srita. Nani-Nanita.

Anuncios

Acerca de nanita87

Escribo para no morirme. Escribo como siempre, por lo de siempre: me estoy ahogando. La risa me salva. Le tengo respeto y milagro a lo que no llego. Soy un bicho raro adentro de una rubia de ojos celestes. Debería creer mas en lo que escribo. Me gusta encontrar otra cosa, mientras busco lo que creo que quiero.
Esta entrada fue publicada en A veces pienso, Filosofía Barata, Sobre mi conchudez. Guarda el enlace permanente.

73 respuestas a SOLTAR

  1. Genia! me encanto, te robe un fragmeto para compartirlo en mi facebook! mucha verdad en ese texto!

  2. Anónimo dijo:

    Me encanto!

  3. sol dijo:

    Nani me encanto!! Me encanta lo que escribis y me llega tanto tanto que no te das una idea. Todos debemos aprender a SOLTAR y sobre todo aprender a no apegarnos a nada y a nadie. Te mando michos besos y abrazos fuertes. Gracias por la nota..

  4. Anónimo dijo:

    Me encantó! Gracias 🙂

  5. Anónimo dijo:

    Excelente Gracias!!

  6. Liliana dijo:

    Me encantòooooooooo jajjaja especialmente la sinceridad para escribir sin omitir malas palabras, y es verdad a veces cuesta tanto soltar en especial a ciertas personas, que cuando miras para atras hasta perdiste el amor propio en ese proceso, espero poder aplicar tu visiòn del SOLTAR con mayùsculas besotes

    • nanita87 dijo:

      Jajaja gracias!!! la verdad que yo pienso de las malas palabras lo mismo que Fontanarrosa, forman parte del lexíco y sin ellas las frases no sonarían igual!!! Lo ultimo que se pierde es el amor propio y la dignidad. Todavía los tengo atados conmigo, secuestrados pobrecillos jaja Soltar es difícil pero vale la pena (y la alegría)

      Gracias por leer y comentar!!:)

  7. Anónimo dijo:

    Simplemente Genial !!!

  8. Anónimo dijo:

    Gracias por compartir algo asi, me enganche con la idea de encontrar la receta de como soltar, jajajaja pero seguramente como te sucedio a vos por el solo echo de poder escribirlo, me sirvio el solo poder leerlo, no es facil y seguro son varias las forma pero la mas importante de todas sera el echo de entender que debemos comenzar a soltar. Un abrazo.

    • nanita87 dijo:

      Claro que leer esta nota una y otra vez, “sirve”. Yo ya voy por la 99 porque me olvido del procedimiento apenas pasa una o dos horas jajaj. Si seré conchuda!!!! Fácil lamentablemente, no es nada en esta vida, de hecho no hay instancia de ella donde no debamos pelearla y luchar por lo que queremos. Vale la pena y la alegría intentarlo siempre.
      Gracias por leer y comentar 🙂 Nani.

  9. Fernanda Puf dijo:

    Vos ante todo, sabes que soy tu fan numero uno, te amo amiga y amo la manera en la que escribis.

    (Bajá la pistola, ya podemos ser amigas de vuelta.)

    • nanita87 dijo:

      Gracias amiga por el aguante de siempre y por tolerar mi sinceridad y por leerme y por tus lindos abrazos.
      Anoche soñé que venias a Rosario. Te esperooooooo con mates (aunque no tomes, fifi) y con galles!!! jajaja
      Love you!

  10. CARLA dijo:

    TODO TODO ESO Y MUCHO MAS!! LEO Y RE LEO!! Y ES ASI.. SOLTAR POR FAVOR!!!!! GRACIAS…ES TODO LO QUE PIENSO Y VOS LO DESCRIBÍS CLARAMENTE!!
    GRACIAS

    • nanita87 dijo:

      Hola carla!! yo tambien, la lei un montón de veces. A veces me pasa cuando escribo que entro en un lapsus de superioridad y después se me va, entonces me desconozco en mis propias palabras y vuelvo a ser la conchuda number one de siempre jajaa!!!
      Gracias a vos por leer y comentar 🙂 Nani

  11. Sos lo mas groso que hay!

  12. Anónimo dijo:

    Amiga, Gracias por compartir tan sabias y ricas palabras llenas de verdad… difícil no??? pero muy cierto…Es una filosofía de vida que hay que aprender a manejar la de SOLTAR… Tendríamos que leer esto todos los días… te quiero. Gracias de nuevo
    . M vict

    • nanita87 dijo:

      Soltar es más fácil que acertarle los números del quini 6. ¿Consuela un poco, o no titi? jajajajaja De a poquito lograremos a soltar miserias y miedos. Gracias por leerme, sos muy importante para mi y te quiero mucho amiga!!!
      N.- 🙂

  13. Anónimo dijo:

    Realmente hermoso, y tan cierto!!!

  14. Juan dijo:

    No tengo idea de cómo llegué pero estoy contento de haberlo hecho. Muy lindas palabras, muy cuidadas, y hasta podría llegar a decir que empapadas de cierta tristeza, melancolía tal vez (puede que me equivoque).
    Hace muy poco tiempo escribí algo así como la antítesis de lo que relatás (incluso también parafraseando a Las Pastillas: “sé que no es irreversible este proceso pero no quiero que vaya hacia atrás”), por lo cual me pongo en plena evidencia de haber sido “soltado”. No tengo nada que objetar, soy una persona bastante compleja -por no decir complicada- y no es fácil convivir conmigo, menos cuando mi concubina es una persona que nunca supo afrontar sus miedos y lo que hace es cambiar A por A’ creyendo que eso es “progresar”.
    Soy un fiel creyente de que la gente nunca cambia, sino que modifica actitudes para con ciertos núcleos. Aunque hice todo lo que estuvo a mi alcance -y un poco más- cuando las cosas se pusieron complicadas, no conseguí revertir el punto final. El quid de la cuestión es ¿cuándo se debe soltar?. Siento que mientras siga existiendo el amor (no sólo hablando de una relación sentimental, sino de cualquier tipo de interrelación) todavía se conseguiría renacer y más fuerte que antes (el mito del Fénix).
    En fin, terminé utilizando este espacio para hacer catarsis, jaja. Sabias palabras, señorita. Nos volveremos a leer.
    Au revoir!

    • nanita87 dijo:

      Hola! Qué tal? Sí, tenés toda la razón, hay cierta tristeza y melancolía. Creo que tiene que ver con haber empezado a soltar de a poquito, ¿o quiza tenga que ver con que ni siquiera estoy empezando a soltar? No lo sé, es tan complicado. Adoro esa canción de las pastillas “duda”, es un temazo!! me recuerda a mi primer amor, en este blog lo llamo la rata1, aunque ya no lo odio (tanto jajaj). Prometo visitar tu blog y encontrar esa nota, que pena que no me dejaste el enlace.
      Estoy de acuerdo con vos, la gente no cambia, la gente puede pulir ciertos defectos, pero hacer un cambio de 180 grados es un poco fantasioso. La gente no te decepciona, solo se desajusta a tus expectativas. Es así.
      El momento de soltar para mí, llega, quizá antes de las últimas consecuencias. Quiero decir, que el momento de soltar, es antes de perder la dignidad. Cuando vos diste todo para que algo se de (relación laboral, de amor, de amistad, familiar) y solo te queda perder el amor propio y la dignidad, ESE MOMENTO, ese, es el momento de soltar. Porque si perdes eso, te quedas literalmente “en pelotas” , no solo herido en el orgullo, sino que perdiste el respeto hacia vos mismo, lo cual cuesta mucho perdonarse.
      Claro que nos volveremos a leer, encantada por mí.
      Me voy a dar una vuelta por el tuyo.
      Saludos y gracias.
      Nani 🙂

      • Juan dijo:

        No tengo blog, puse mi dirección de fb porque te agregué y quería que supieras que era yo. Tengo muy poco del total de todo lo que escribo subido a internet, quizás porque siempre es íntimo, a lo sumo dirigido hacia ciertas personas en particular. ¿Decís que tengo que crearme un blog y hacerles la contra a vos y a tu grupo de conchus?. Te estuve leyendo, y un poco a tu grupo también, así como las devoluciones de su vasto “club de fans femenino”, y me impresionó la cohesión que logran. Siento que algo así sería muy poco probable del otro lado del charquito, más que nada porque a muchos hombres no les importa sentirse identificados o desahogarse en canales de comunicación como estos; prefieren irse de putas, levantarse resacas en algún boliche barato, putear al director técnico de turno, cagarse a piñas con alguien igual o más idiota, o ver una porno sacudiendo el analógico, entre otras alternativas de similar índole. Puede que yo sí lo haga porque soy medio balín (?) o porque estoy en otro plano, uno más abstracto, libre de categorizaciones o estructuras, más interno, reflexivo, psicofarmacológicamente testeado, jajaja.
        Aunque me cueste admitirlo, noto la gran diferencia contextual del género, y, a pesar de comprenderlas (no a la perfección), mis expresos (sobre temas en común) encaran otro enfoque y hasta pareciera que tienen la intención de querer colisionar con vosotras. O sea, para ir finalizando, me encanta eso y ahora tengo muchas ganas de ser/generar el “punto de vista” que, por no obvias razones, ustedes no pueden concebir (literalmente).
        Una vez más un gusto poder leerla, y ya pronto apareceré con mi espacio catárquico personal (algún servidor para recomendarme?). Au revoir!

  15. anibal dijo:

    Excelente “SOLTAR” Estoy transitando una dura separación y el artículo plasma muchas sensaciones, pensamientos y momentos de mi PRESENTE.
    Pensé en reenviarlo a mi “Ex” pero mejor NO!!! Hay que SOLTAR”
    Saludos.

    • nanita87 dijo:

      Hola Aníbal!
      No, no se lo mandes, soltala!! A mi me dieron ganas de mandarselo a mucha gente que le hace faltar soltar un poco la boludez mental!!! Pero mis sabias palabras no pueden caer en saco roto, como diría mi gran amiga Vero.
      Me alegra que te sirva a vos y te ayude a seguir adelante. Las separaciones son difíciles y dolorosas, asi que paciencia y fe!!
      Saludos, Nani 🙂

  16. daniela dijo:

    creo nadie pudo explicar mejor que vos ,como dejar ir a una persona!! me encanto ,es hermoso!

  17. Anónimo dijo:

    gracias crack!

  18. Anónimo dijo:

    Hermoso amiga…… me encanto

  19. flavia dijo:

    Tu escrito me llegò en un momento muy difìcil, pero te confieso que antes de leerlo yo ya había empezado a soltar. La contrariedad es que la persona que me soltó aún teniéndome a su lado, que me lastimò ignoràndome mientras yo seguía entregàndole mi vida y confiando, ahora no me quiere soltar. Por eso compartí tu escrito, a lo mejor lo lee y se da cuenta de que los años juntos no sirven para consolarse y seguir adelante, que a veces con el amor no alcanza cuando la herida no puede cerrarse, que soltando a una pareja no soltàs a tus hijos y que una relaciòn no puede basarse en promesas, más aùn cuando ya prometiste y no cumpliste. Confianza, lealtad y fidelidad son para mi los ingredientes de base para un amor limpio. El amor sucio y maltratado no me sirve.
    Gracias!

    • nanita87 dijo:

      Cuanta verdad tienen tus palabras. Cuando, en una relación amorosa, se pasan ciertos “limites”, por llamarlos de alguna manera, tiende a ser irreversible. Después cuando uno quiere “volver”, le da la impresión de que está apostando a algo que se fue, que quiere volver a los mágicos tiempos del principio, y nos guste o no , ya no es lo mismo y esas personas que fueron al principio, ya no existen, porque ya se lastimaron y se hirieron y por ahí el perdón a uno mismo y al otro es complicadísimo. Hay un tema de Sabina, muy famoso seguro lo conoces, “Amor se llama el juego” que expresa este momento tan triste. Pero no la escuches, te vas a poner conchuda! Mandale cumbia! jajaja
      Fuerzas en este momento y ojala la nota también le sirva a él, y ojala (si es lo mejor para vos) el te pueda soltar también.
      Gracias por leer y por comentar.
      Nani. 🙂

  20. Lisa simpson dijo:

    loca de mierda deja de meterte con mi primo, y con mi hermano y con mi viejo!!!!!! y con mi vieja!!!! jajajajajajajaj no te voy a poner quien soy porque con decirte que a la grande le puse cuca o que todo para ti es cruel ya te das cuenta al instante!!!!!! me encanto SOLTAR, soltar es entender que siempre es mejor mirar para adelante, SOLTAR, es darte cuenta que lo que pasa conviene pero PASA. Pero sobre todas las cosas SOLTAR es dejar atrás lo que vivimos, guardando eso que aprendimos para poder mejorar…. T QUIERO RUBIA TEÑIDA Y A VER CUANDO ME VENIS A VISITAR te extrañamos tus sobrinos y yo..la mas mala de todas.a pasitos de ser licenciada jajaja , fui tengo miedo de llorar

    • nanita87 dijo:

      La concha de tu hermana!!!!!!!! jajajaja me hiciste asustar pelotuda, ya sabes que tengo mala experiencia en comentarios!!! dije nooo!!! otro quilombo!!! Es que mi blog es re importante para muchas personas, por ejemplo mis fans (?)
      Yo t quiero mas, fan de miley cirus!!!

  21. Flor dijo:

    MUUUUY BUENO. Te felicito. La verdad que te mereces un aplauso. Voy a seguir leyendote. Gracias por las palabras, de verdad ayudan. Saludos!

  22. Anónimo dijo:

    Muy bueno lo que escribiste!! estoy comprendiendo esa maravillosa palabra, SOLTAR, ja! estoy en proceso y tu nota me ayudo a ordenar lo que ya deseo soltar, GRACIAS!!!

  23. Pablo D dijo:

    Cualquier adjetivo que use para describirlo lo arruina… me encanto yodo y no se como mierda suscribirme

    • nanita87 dijo:

      Jajajaj , gracias! La verdad queno sé como hay que suscribirse. Bastante troglodita soy con esta página. Quizá te convenga dejar el enlace general del blog y al costadito aparecen las notas , desde la más reciente a las más antigua. Abrazos, Nani

  24. Anónimo dijo:

    Simplemente hermoso!!…Creo que es la primera vez que lloro leyendo!…Cuanta verdad, sos una genia, siga asi nani nanita!!

  25. Sonia dijo:

    Malditas harinas!

  26. Sofia dijo:

    Muy bueno, es la primera vez que te leo y me encanto!! Gracias!

  27. Ailin Massa dijo:

    Primera vez que leo tu blog (llegué gracia sa que un contacto lo compartió en Facebook), y me pareció excelente tu redacción. Realmente se clarifica el mensaje y da aliento!

    GRACIAS.

    Seguiré leyéndote!
    Saludos

    • nanita87 dijo:

      Hola Ailin. Gracias por dejarme el comentario y hacerme saber que me leés. Es muy importante para mi, significa muchísimo!!! Me alegro que te de aliento porque ese es el fin de la nota. Te mando abrazo y nos seguimos leyendo, cuando gustes. 🙂 Nani 😉

  28. Excelente!!! me encanto y lo practicaré. Después contaré los resultados!

  29. Anónimo dijo:

    Es fabuloso ser positiva, y fabuloso reconocer lo que se siente. la naturaleza nos ha dado sentimientos para pasar por ciertas experiencias; negarlos causa mas dolor, también es cierto que no se puede disimular que no duele cuando lo que nos pasa es muy doloroso, Es necesario que perdones y liberes a esa persona y te vas a sentir libre vos también. Te felicito tu descarga emocional es fabulosa y muy madura, sos muy jovencita, espero que estes abierta y receptiva a todo lo bueno que te puede dar la larga vida que te espera..Te quiero,!!!!!!!

  30. Alondra dijo:

    Me encantó leerte. Me siento muy identificada con tus palabras. Esta es una de las grandes lecciones de la vida que la mayoría de las personas pasamos por alto. Pasaré por acá más seguido. Éxitos!!!

  31. Anónimo dijo:

    Excelente nota. Estoy del otro lado de la nota. Espero que no me quiera soltar. Y crea en que vale la pena luchar un poquito mas.

  32. Ana dijo:

    Guauuuuuu re cierto absolutamente todo lo que decis!!!!!!! Mas claro, echale agua… Gracias por poner en palabras lo que muchas veces sentimos

  33. Anónimo dijo:

    Me encanto..no pueden haber palabras mas juntas q estas q describan exactamente si situasiòn acutual en este momento..toda mujer tienen q aprender a SOLTAR en algun momento aunque sea muy doloroso..dicen q la verdad duele pero se supera..

  34. Anónimo dijo:

    Excelente nani, como siempre hoy me puse al dia con tus notas y lei las que me faltaban.. SOLTAR, que palabrita, nadie la habia descripto mejor que vos 🙂 y como cuesta poner en practica y animarse a dar el primer paso. Un beso grande y espero mas notas pronto

  35. roro dijo:

    Muy cierto y comparto todo lo que decis!! lo vi en el Faceboo y si abrio el enlace!! Definitivamente he comprobado que cuando uno suelta pasa todo lo contrario a cuando uno resiste!!! Besos y que siga asi!!

  36. Pingback: — La esperanza | Srita. Nani Nanita ♥

  37. Anónimo dijo:

    de casualidad llegue a leer esto..
    y nunca en el mejor momento, me llegaron tus palabras!!!
    Una genia y si, de eso se trata todo en esta vida… SOLTAR para aprender a VIVIR floja de equipaje!!
    Saludos!

  38. Volví a Blogger (hace un tiempo ya) y después de un par de meses de sólo dedicarme a escribir decidí, también, volver a leer. Y recordé este blog y volví a pasar y como siempre, directo al alma mujer!!!

    Iba leyendo y pensando con qué me quedaba. Marqué una frase y después otra y más adelante un párrafo entero y al final me di cuenta que si me ponía a pegar en el comentario todo lo que me quedó resonando, te copiaba media entrada y ni daba.

    Es muy justo para mí, como si la hubieses escrito a propósito, o como si el Universo me hubiese traído acá porque sabía que era lo que necesitaba. SOLTAR roles, SOLTAR responsabilidades y pesos que me puse yo sola y que no me llevan a ningún lado, SOLTAR miedos (muchos miedos) y SOLTAR ideas ridículas sobre lo que tengo o no tengo que hacer a los veintitantos, lo que tengo que haber conseguido, lo que esperan de mí. SOLTAR pero también CERRAR ETAPAS (la tesina, plis!).

    ¿Tiene sentido algo de lo que puse? No sé. Yo no tengo mucho sentido en este momento, pero bueno, estoy trabajando en eso. Quizás la próxima venga más iluminada (porque voy a volver, obvio).

    Beso bella!!!

    • nanita87 dijo:

      Hola Sofi! aunque no lo creas, recién leo este comentario! Colgada yo? Nah, para nada. Creo que esta vida se trata de soltar todo eso que nos hace mierda, que nos impone ser mujeres que no queremos ser, que nos obliga, que nos somete. Basta, me cansé de avergonzarme porque no me va bien en el amor (¿) ajajajajaja pero en serio! me canse de tener que responder a una sociedad que tiene pretensiones de mierda!!!! ah, se re calentaba… en definitiva! se entendio el concepto! Soltar ( y mandar a la mierda) es fundamental.
      Te quiero bella!! y espero con ansias el momento de tu presentación de tesina. LLEGA aunque parezca mentira jaja

  39. Flor dijo:

    GRACIAS, me leia leyendote, a veces hace falta, leer o escuchar de otro!
    Abrazo!

  40. Ferchu dijo:

    Amo tu forma de escribír y de decir las cosas que nadie dice!

  41. Pingback: La oportunidad renga II | Licenciada Nani ♥

  42. Pingback: Lo contrario de vivir es no arriesgarse. | Licenciada Nani ♥

  43. Pingback: Muero de pronto, vivo siempre. | Licenciada Nani ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s