Magia es CREER

Magia es creer

Tengo miedo de que el miedo,

te eché un pulso y pueda más

No te rindas no te sientes a esperar

Si robaran el mapa del país de los sueños

Siempre queda el camino que te late por dentro

Si te caes te levantas, si te arrimas te espero

Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo

Especialmente para Victoria Montes y otras tantas que admiro♥

BOICOT: dícese la acción de ejercer presión para impedir algo a alguien. Me acabo de enterar que podía definirse con esas palabras jajajaja. Para decirlo en criollo, el autoboicot es cuando uno se hace un piquete a uno mismo, y no siempre es un acto consciente, llega a ser un hábito malsano que contamina todo.
Si lo pensamos desde la lógica parecería increíble que una persona pueda hacerse daño a sí misma, para impedir algo que desea, ¿no? Pero así de complicados somos, porque este tipo de conducta es bastante común; yo doy fe de esto, soy una conchuda incurable.
El autoboicot es una criatura mágica inmortal que siempre está presente, lista para el ataque arrojando su veneno mortal en cada cosa que nos proponemos o intentamos construir. También está en el día a día. Para ir a un ejemplo práctico: en una juntada con amigas, todas miran la foto que se sacaron para subir a redes sociales…y, minuciosamente lo primero que recalcamos es: “¡Salí gorda, boluda!”, “Por favor, no la subas, tengo patas de gallo” “Se me ven las celulitis no saquemos fotos en la pileta” “Estoy despeinada, saquemos otra” Si bien esto puede deberse a que vivimos en una sociedad donde la estética juega un papel muy importante, sospecho que nosotras seríamos igual de conchudas si, por ejemplo, se usara estar más rellenita. Existe una tendencia a buscar constantemente el defecto, algo qué mejorar en el mejor de los casos, porque yo siento por momentos que tengo que volver a nacer. ¡Alto autoboicot, mamu!

Hace un tiempo leí una frase en un libro, que me quedó grabada (pero nunca lo aplico a la práctica, por hija de puta jajaja *Me estoy autoboicoteando, ¿ven?*)
La frase era:
“TU NO ERES TU MENTE. Tienes una mente, pero no eres tu mente. Tampoco eres la conversación que mantienes tú misma en tu cabeza.”
Y con conversación se refiere a todo eso que pensamos cuando vemos, por ejemplo, a un chabón divino por la calle “¡Nunca me daría bola!”
En mi caso, he sostenido este tipo de “sentencias mentales” y condenatorias durante toda mi vida, y probablemente más de una que me esté leyendo, también.

La mente es la creadora de ese espectro mágico que llamamos autoboicot, el peor enemigo de cualquier tipo de satisfacción. Quizá nos enseñaron a pensar mal, o nos enseñaron a autoboicotearnos, no lo sé, no estoy apta para hablar de ese modo sobre nuestra educación o el modo de vivir de esta sociedad. Sí puedo afirmar que nuestra mente autoboicoteadora tiene como hobbie hablar de nuestros errores, de nuestras carencias, de todo lo que hicimos mal, y como si eso no bastara para hacernos mierda, también nos recuerda a menudo cómo hubiesen sido las cboicot_auto2osas en caso de no cometer esos errores *INSERTAR AQUI escena de fantasía perfecta, que llevado a la práctica no existe*.
Nuestra mente es una forra que nos recuerda momentos indignos como cuando nos arrastramos por nuestro ex, o rendimos mal una materia, de cómo la actual de nuestro es más flaca, más linda, de cómo SIEMPRE nos enamoramos de un imbécil y demás hijadeputeces. En definitiva, la mente se esfuerza en compararnos con los demás, en angustiarnos…para decirlo en una frase estamos mentalmente al horno jejeje.
El autoboicot es nuestra propia ruina, no sirve de nada, aunque se vuelva inevitable. De forma casi instintiva solemos pensar lo peor. En mi caso, para sentirme alegre y pensar cosas lindas, tengo que hacer un esfuerzo tremendo. Para empezar, nos auto definimos con una vara muy pesada y eso duele. Nos cabe la fusta, viejas. Cuando no hay un Christian Grey, estamos nosotras ahí presentes para el sado conchudismo extremo que termina en autoboicot. Una mierda.

El autoboicot es un látigo que el 100% de las veces impide que alcancemos cualquier meta. En lo personal, este año 2015 está siendo un año muy positivo, doble recibida, y conseguí trabajo. Pero yo les aseguro que a priori, tuve que creer que había una posibilidad de que así fuera. Luego de todas las pruebas que tuve que pasar,  lo más difícil del estado de devastación en el que quedé fue animarme a creer que se puede, que se puede ser feliz, que se puede pensar en positivo, que las cosas podían cambiar, y así tener fe en que algo bueno iba a llegar. El apoyo de mis viejos logró eso, pero también, mis propias ganas de salir adelante. Creer, tener fe, sonreír, refugiarse en la alegría y en el humor, reconocer nuestras propias virtudes, es fundamental para estar bien y quererse, CREER es todo lo contrario de autoboicotearse. Nos autoboicteamos cuando dudamos de nosotros, definitivamente.

Acá me voy a poner cursi, *CHANANANA…ANANANANANANANA* Nah, en serio, creo que las virtudes, la fe, están en el corazón… no me refiero al órgano que bombea sangre y conchudez liquida, eh, hablo de explotar esa parte de nosotros mismos que nos apasiona: pintar, escribir, dibujar, ayudar a la gente, cantar, bailar, hacer un deporte. Esa actividad en donde nos olvidamos de todo, donde somos plenamente nosotros con nuestra pasión…en esos segundos, el autoboicot queda muy lejos.
El autoboicot es una forma de moderna flagelamiento, y creo que es muy dolorosa, viene de la persona más importante de nuestras vidas: nosotros mismos. El flagelo mental es implacable, cuando nos definimos de un modo injusto destruimos nuestro autoestima, nos faltamos el respeto, nos descalificamos cruelmente y luego esas agresiones las pagamos con muchas horas de angustia. Hay muchas formas de autoboicot. Creer que no podemos es una, y probablemente condiciona el resto: creer que no podemos conseguir un trabajo, que no podemos volver a enamorarnos, conocer París, correr veinte kilómetros, o cualquiera que sea la meta, creer que estamos exceptuados, que el resto pertenece a una secta que es capaz y nosotros no, porque estamos aislados. El autoboicot en general no tiene fundamentos, es una costumbre. Cada uno sabrá porque lo padece y de donde viene como para empezar a trabajarlo. Y convencernos de a poco que PODEMOS LOGRARLO, que lo merecemos, y que si te esforzás, ES POSIBLE. Aclaro, va más a allá del éxito y de cualquier resultado, porque el éxito primero es CREER que podes y segundo es HACERLO.

Todos tus logros se deben a que previamente te creías capaz de hacerlo.

El autoboicot te separa de tus sueños porque perdiste antes de empezar, de probar, de equivocarte o insistir. Y sin experiencia nadie gana, y sin animarte a más, perdés porque no pudiste arriesgarte, ni siquiera intentaste, perdés sin tocar la pelota porque no te atrevés a pensar que TE LO MERECES y que puede ser posible. O tal vez tengas miedo de lo que sos capaz si lo te lo propones…

Así las invito a despertar, a abrir los ojos y a detener tanto flagelo en vano. No chapoteemos más en la mierda conchus mias, dejemos de lado nuestro propio parloteo mental, lo único que hace es agregar dudas infundadas que no sirven de nada… Hay que grabarse esto y repetirnoslo todas las mañanas

“Sos CAPAZ, Vos PODÉS alcanzar tus metas, TE SOBRAN FUERZAS PARA CONTINUAR, sos una gran  persona, y si nunca te rendiste con todo lo que te pasó es por ALGO. Lo vas a conseguir, solo tenes que CREER EN VOS….. Magia es creer en vos mismo”

Así que nada, chicuelas, eso. Just do it dijo don Nike. AH, saltaba con cualquiera.

LAS AMO FUERTE CONCHUDITAS LINDAS ♥

ATTE. Licenciada y Productora de seguros, un poco menos autoboiciteada NANI NANITA.
CHAPEABA CON LOS TITULOS LA TILINGA JEJEJEJEJE

Acerca de nanita87

Escribo para no morirme. Escribo como siempre, por lo de siempre: me estoy ahogando. La risa me salva. Le tengo respeto y milagro a lo que no llego. Soy un bicho raro adentro de una rubia de ojos celestes. Debería creer mas en lo que escribo. Me gusta encontrar otra cosa, mientras busco lo que creo que quiero.
Esta entrada fue publicada en A veces pienso, Filosofía Barata, Ser feliz y no tan conchuda. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Magia es CREER

  1. joha dijo:

    Vuelvo a escribir .. siempre me siento identificada con todas tus notas , pero estaaa me queda justa!!!!! Me vivo autoboicoteando es inconsciente, es como que mi mente ya se predispone a tener la actitud conchuda con todo carrera , laburo, pibito etc. .. una vez más me declaro fan de tu blog !!! Seguí asi Naniii , felicitaciones por el nuevo título 🙂

  2. Christian dijo:

    Y se aplica a todo encima. Logros diarios (no llego), logros a largo plazo (para que empezar?), planes a mega futuro (que se yo que voy a hacer en 1 año?). Cuanto mas pensas, peor se pone. Requiere mucha fuerza derrotar.

  3. aliss dijo:

    Pará pará pará querida…. “Estamos exceptuadas”….. MI LEMA, MI LEIT MOTIF, MI….. MI…… MI MÁXIMA….. qué conchudas en serie nos fabricaron…… me resuena la voz de mi mamita, a mis 10 años “no hay zapatos de nena número 39…. tenés el pie muy grande….. tenés que tomar la Comunión con mocasines marrones…” Qué bueno tener a quién echarle la culpa….uffffff……
    Besos asquerosa. Siempre dando in de cleiv……. en el clavo, mucha licenciada pero no entendias…. jajajajaaaaaa

  4. Anónimo dijo:

    “¡Alto autoboicot, mamu!”
    3 palabras que pegan duro!!!
    Fantastic!

  5. Mvict. dijo:

    Increibles palabras amiga… me encanta que escribas sobre estos temas… me encanta que intentes desde tu lugar abrir muchas cabezas.. todo lo que se cree.. SE CREA…
    Una vez mas… felicitaciones y gracias por compartir tantos sentimientos y emociones… gracias por transmitir en palabras lo que muchas veces padecemos !!!! LOVE YOU !!!

  6. Lola Mora dijo:

    Excelente Nani, siempre es bueno leerte, siempre con tu pizca de luz y verdad. Soy la number one del autoboicot, tengo un doctorado en eso jajaja esta bueno parar un rato y pensarlo un poco y decidirse a pensar diferente, porque es decisión de uno viste? de nadie mas.
    P/D: Felicitaciones licenciada, que sigan los exitos!!

  7. Sol 56 dijo:

    Me encantó, mi queridisima doble titulada! Sabes expresar lo que tantos pasamos y sentimos..
    A veces somos nuestro peor enemigo, bah, creo que siempre.. cuando entendemos que en el 99,9% de los casos TODO depende de nuestra voluntad, cambia la forma en la que ves y reaccionas ante (casi) todo lo que pueda llegarte a ocurrir.

  8. Iba a comentar algo sobre todas las verdades que dijiste pero me distrajo el final, me hiciste reír, chapeá todo lo que quieras con los títulos! Que bien merecidos los tenés 😉

    (Hablando en serio, soy una maestra de autoboicotearme y creeme, lo sé. También sé que tengo que empezar por cambiar las cosas que pienso de mí y de lo que merezco o no, para lograr lo que quiero. Y sé, también, que en parte el autoboicot es miedo, no a fallar, sino a conseguirlo. En fin, todos los mambos…)

    Abrazo, bella. Gracias por la luz!

    • nanita87 dijo:

      Bella… Tu comentario es más que acertado. Autoboicot es miedo no a fallar, sino a conseguirlo. Amén por vos y tus análisis! La catarsis no es completa sin comentarios. Gracias!! Pd: hay que organizar mates. Y pronto pondré lo tuyo en una foto de portada o perfil del grupo. Sólo me tenes que decir como firmó si con tu nombre o algún seudónimo 😉

  9. aliss dijo:

    Acabo de leer. Todo true. Gracias licenciada Tilinga 🙂

  10. Pingback: Lo contrario de vivir es no arriesgarse. | Licenciada Nani ♥

Responder

