Irresponsables emocionales

Irresponsables emocionales

(y otras yerbas)

…que ya no puede soportar 
la pendejada de que todo es igual,
siempre igual, todo igual, todo lo mismo… 

¿Le pasa que en algunas cuestiones están perdidos? Calculo que sí. A mí en muchas. Muchísimas. ¡Un rollo de papel higiénico! Jajaja

Me siento un extraterrestre cuando veo gente que sale de una relación y se mete en otra con una facilidad entre admirable y pasmosa. Descontando el hecho de que en mi caso es casi imposible que se consolide “relación”  con todas las letras, el intento de ‘relacion’ me dura menos de un mes con la misma sintonía.

Me cansé de preguntarme cuantas lecciones más una tiene que aprender para lograr COINCIDIR con el otro. Antes que salte la manada de rompe huevos a pensar consejos, increíblemente tengo que aclarar: no estoy generalizando, hablo de mi forma de relacionarme con los hombres,  o sea, de mi experiencia particular y la de muchas mujeres que conozco.

Una y otra vez intento explicarme a mi misma cuánto más hay que hacer o mejorar para encontrar a alguien que no disocie sus actos de sus sentimientos.

¿Cómo mierda podes comportarte como si una persona te importara y a la semana siguiente hacer como sino la conociste? Intento buscarle una explicación y ninguna encaja. Al menos, no con mis parámetros.

Hay miles de frases que circulan por las redes con respuestas que en mi opinión son una falacia. “Fijate en lo que hace, las palabras se las lleva el viento”  Que se yo, no es tan así.

Si vamos al caso, cuando alguien te demuestra interés, su interés todavía parece estar en duda; una permanece a la expectativa, porque sabe por experiencias pasadas que el susodicho de los mensajes interesantes, de la música en la sí coinciden, ese chabón que apareció de casualidad, puede tirar bomba de humo y desaparecer cual helado de dulce de leche granizado en mis manos.  Sin saber los motivos, sentís como que te perdiste un capítulo, cuando a ciencia cierta no pasó nada, o si pasó, una no se enteró. Nada que explique el motivo. Solo silencio, y un vacío en la conversación de whassapp. Lamentablemente los actos no alcanzan; cuando te demuestran, tienen que estar acompañadas de palabras. Que te confirme con hechos y con palabras, que sí va en serio; sino siempre sentimos – por nefastas experiencias pasadas – que nos puede estar boludeando, jugando al noviecito, ya que muchos tienen ese hobbie deplorable.

Después pasan los meses y el efecto de ese malestar por súbita desaparición del pibe pasa, porque todo pasa.

Se acumulan las mismas experiencias conchudas. Llega un punto –amargo a mi entender- en que te alcanzan solo unas semanas para estar como antes y que te importe un ovario y medio. El que se corto es uno más, te entrenás en dejar de sentir cada vez más rápido ese vacío, aun sin ningún tipo de explicación.

Te sueltan y soltás, porque ya estas curtida. Soltás lo que llegó a tu vida de la nada y te hacía bien, y se fue de la misma forma, fugazmente y en silencio.  Con suerte quizá queda un garche fijo, y con fijo me refiero a dos veces por mes. Es un tanto mediocre cuando sentiste que podían haber sido mucho más.

Te acostumbrás a esta mediocridad. Ni siquiera te pones triste, te cagas de risa, o te reís para no llorar. Sin embargo, te seguís preguntando lo mismo. ¿Cómo mierda existe gente que hace cosas que no siente? ¿Cómo mierda le demostrás que alguien te importa cuando en realidad no? O, en su defecto,  ¿Cómo mierda te deja de importar de un momento a otro? Que se yo, al otro también le pasan cosas y eso uno lo entiende. Supongamos que re apareció su ex. ¿Cómo hacés para no ser sincero y decírselo y no dejar a la otra persona como si fuese un poste de luz? ¿Importa mucho el titulo de la relación, o hay que ser una pareja estable para esperar respeto del otro y brindarlo?  

¿Estoy flasheando? ¿Me fui al carajo? ¿Soy demasiado moralista? Jajaja. Que se yo gente, la empatía es mi fuerte. (AWANTA, madre teresa de calcuta.) BkqDFMgCEAEDaOx

Que se entienda, no me refiero a dar explicaciones. Hablo de pensar que el otro es una persona también…y de ser sincero con respecto a la relación. El resto es tu tema.

Yo no sé cómo pueden vivir en piloto automático. Me pongo cursi: ¿como no poner el corazón en lo que hacés?. Para coger con alguien tres veces por semana, hablar todos los días, y SENTIR como sino lo hicieras. Hoy por hoy, el chabon de turno necesariamente tiene que validar sus acciones con palabras, tiene dejar muy en claro, con señales firmes que realmente es real lo que está sucediendo, porque ya directamente nada es “creíble”. ¿Es miedo? ¿Son pelotudos? ¿Se hacen los pelotudos?  ¡O las boludas somos nosotras!

Te hacés la boluda… o el boludo soy yo uoo ajajajajaj ♫♫♫

¿Me fijo siempre en los mismos pelotudos? No hace falta ser psicólogo para saber que yo no elijo bien, pero estos casos comienzan a ser masivos. ¿Dónde mierda están los chabones con huevos para decirte lo que les pasa sin tantas vueltas?

Ni hablar de los histéricos, (los cuales ya hice referencia en ésta nota) que se borran pero nunca del todo. Son pajeros fosforescentes. Van y vienen, intermitentes, explotando el conchudómetro en reiteradas oportunidades (oportunidades rengas, cabe aclarar)¿Donde carajo están los que no son irresponsables emocionales, egoístas, para dejar de hacer sentir lo que no sienten, de provocar lo que no pueden sostener, de no animarse a soltarte pero tampoco a “tenerte”? 

En estos casos da la impresión de que nada de lo que sucede es cierto, o en cualquier momento se desmiente. Los chabones enseguida recorren un camino a la inversa salvo raras excepciones.

Se pueden ir todos a la mierda. No voy a negociar quien soy… Voy a 

a5f75c733824e7b753eca382ead7468a

seguir siendo yo misma, cueste lo que me cueste. Voy a seguir diciendo lo que siento, voy a seguir demostrando que alguien me importa, voy a seguir jugándomela cuando una persona me interesa… porque algún día, algún forro día, voy a conocer uno que valga la alegría. Un día voy a conseguir coincidir en tiempo y ganas con alguien que si se anima a vivir. O al menos a ser sincero!

 

 

Algún día un tipo me va a generar ganas de creer. Mientras tanto, que se vayan todos a la mierda. Aguante enamorarse, animarse, jugarse. La vida es una sola.

Como dice el tweet de una grosa , NoCarolain…

“No te quedes con  las ganas, con las palabras sentidas, los abrazos y los besos. Que no te gane el miedo, no te guardes el amor. Morite viva.”

 

No ponerse caretas tiene u12038291_1203247873026119_876412437910486382_nn precio, pero también un gran valor.

Se vive mejor creyendo. En uno mismo, en la vida… la esperanza es la vida defendiéndose… Podés salir lastimada pero eso te hace humana y estás viviendo mujer!

El que no arriesga… no gana…

Como me aburren los tibios, prefiero vivir.

Un besito a todas las mujeres y hombres valientes (y sinceros).

Lic. Nani 🙂 

Anuncios

Acerca de nanita87

Escribo para no morirme. Escribo como siempre, por lo de siempre: me estoy ahogando. La risa me salva. Le tengo respeto y milagro a lo que no llego. Soy un bicho raro adentro de una rubia de ojos celestes. Debería creer mas en lo que escribo. Me gusta encontrar otra cosa, mientras busco lo que creo que quiero.
Imagen | Esta entrada fue publicada en Cupido ME ODIA. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Irresponsables emocionales

  1. Pingback: El menos pensado | Licenciada Nani ♥

  2. Pingback: Las etapas del duelo | Licenciada Nani ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s