A veces vuelve

A veces me pasa, que olvidé, que ya está. Y de repente, no es que estoy triste, es que me acuerdo; suena la canción…y entonces, la fatídica memoria enumera los motivos por los que hubiera querido que se quede.

No encuentro lo que quiero, escribo a solas, borro, arrugo el papel y lo tiro a la basura. Tan rota, que ya no busco, me aíslo, me abrazo, esquivo decepciones, me aferro a los miedos como profecías autocumplidas. Le erro, me rindo, y vuelvo a escribir, lloro y me río como una rutina de sobrevivir.

Detrás de los miedos, de las palabras que entretejen el discurso, nunca olvidé lo que deseaba; esa ansiedad tenue, apenas brillosa, en el letargo entre el sueño y la realidad, en el segundo donde parpadeo y lo veo por lo rincones, transparente, ficticio, irreal. Sigue sucediendo, muy por dentro, muy secreto, tapado por la vergüenza de recordar, porque no hay contexto para escribir lo mismo.

Los viejos recuerdos son mentiras. No buscan, ni esperan, son fantasías. Es una idea difusa, una ausencia de lo que nunca ocurrió, una hermosa distorsión de un ser que me inventé, un ideal por siempre perfecto de a dos. Su figura no tiene rostro, apenas se con certeza el color de sus ojos, su altura, su perfume al rozarme de casualidad… y sin embargo, es implacable ensoñación de extrema fidelidad.

Es una mentira objetiva, pero psicológicamente cierta. El inconsciente no me perdona la última vez que creí. Es su espectro incorpóreo, con un sabor semi amargo, agridulce, que me roba sonrisas nostálgicas a la luna; desafortunadamente se intensifica su imagen en una fragancia y da puntadas inoportunas.

Casi sin darme cuenta, fiel a mi autoboicoit, me siento inútil cuando me releo. Abro el cuaderno de amarillentas hojas A4 cuadriculadas, y lo invento en medio de un imprudente antojo, como si fuera mío… porque lo es cuando cierro los ojos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s